Un pensamiento en “Enlace LGBT no derrota, sino apoya al matrimonio

  1. Fernando Insua

    Hace unos pocos años oí a un profesor decir:
    “¿y ahora resulta que los gays se quieren casar?, ¡pensé que iban a proponer algo diferente!, ¡qué conservadores que han sido!, ¡estamos perdidos si los que son diferentes pasan a hacer lo mismo!”.

    En fin, me pareció una imagen jocosa pero decía una verdad. En el fondo, concuerdo en que ellos están persiguiendo uno de aquellos ideales que perseguimos como sociedad por considerarlo positivo y que eso dice cosas interesantes y profundas de lo que ocurre ahí.

    Detrás, de lo poco que tengo el tiempo de leer, veo que va a apareciendo el concepto de Ley Natural (una ley observable en todos los seres de una cierta especie) y que el catolicismo tiene grandes problemas con el tema LGBTI porque sale de ese esquema universalizable y por lo tanto abre un hueco en una cierta comprensión de los designios del Creador y los canales que este dejó abiertos para la comprensión de su Creación. En el fondo es una revolución grande, pero creo que ya hay elementos en el mundo contemporáneo y en la historia de la Iglesia para proceder con cautela en el tema formal, aunque la vida y la práctica sean las que vayan haciendo el camino antes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *