2 pensamientos en “EL DÍA DE LA MUJER NO ES UNA FIESTA, FUE UN EVENTO SANGRIENTO

  1. Consuelo Ruiz

    Lamentablemente muchos de los días que conmemoramos nacen en fechas en donde la violencia se manifiesta (día del trabajo, de la mujer, etc.)
    Es interesante leer el artículo y ver como nace el día de la mujer.
    En el caso del día internacional del hombre nace en 1992 según la fuente confiable de Wikipedia que fue establecido por un profesor de una universidad gringa de Missouri-Kansas y luego se popularizo en 1999, es increíble como dos fechas importantes nacen de contrapuntos tan diferentes.
    Gracias por la noticia

    Responder
  2. Fernando Insua Autor

    Gracias por comentar. Te comparto la página de Florence Thomas de Colombia (http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florence-thomas). Ella es una de mis superheroinas feministas. Alguna vez compartí un artículo en el que ella rememoraba el origen de su grupo de conversación e investigación sobre temas de género y cómo fue creciendo hasta generar una opinión pública crítica en torno a estos temas en Colombia (http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/treinta-anos-de-feminismo-academico-florence-thomas-columnista-el-tiempo-/14850000). Muero por poder inspirar algo similar en Ecuador, tenemos tantos campos para trabajar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *