2 pensamientos en “Mi posición frente al candente debate

  1. Rodrigo Reyes

    Muy interesante. En lo personal, estoy a favor de la adopción ya que niños criados por 2 mujeres (ej. Abuela y Madre) o por 2 o más hombres (ej. Criados en alguna congregación) hemos tenido hace mucho y sin contratiempos mayores. Creo que el Amor puede más que la norma, por buena y diáfana que la misma se presente.

    Responder
  2. Fernando Insua Autor

    Qué dice, nuevamente concuerdo contigo aunque esto a la larga me pone en un aprieto con el acuerdo actual y formal de la Iglesia.

    Sólo diría que sí hay que tener cuidado, al menos en formalidades del lenguaje, equiparar el cuidado de madre y abuela al de una pareja del mismo sexo. Entiendo el punto, pero las segundas están cuestionadas por su orientación y las primeras no. Si quieres hablar con conservadores, reducir su postura al absurdo puede dificultar el terreno de entendimiento.

    Mi manera más constructiva de abordar el tema hasta que haya más claridad teórica oficial es remitirme a lo que YA se puede hacer: ¿le interesa defender la vida de los niños?, si es así ¿qué tan relacionado está usted con los hogares juveniles? Siempre veo que lo conservador tiende más a impedir que a proponer. Lo mismo en el tema del aborto: quiere defender la vida ¿qué tan vinculado está en campañas de formación en sexualidad en la ciudad o el país?, ¿qué tan cerca está de las madres que finalmente se ven forzadas a no abortar? y así.

    Más que el moralismo de criticar al que impide nos abre a todos los “bandos” católicos a un campo de trabajo inmenso del que la falsa buena conciencia (de prohibir y censurar al que prohíbe) nos suele sacar rápido. En eso no somos tan diferentes unos de otros y tal vez hay mucho por hacer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *