3 pensamientos en “El morbo es la exteriorización del yo :: Ideas :: EL COMERCIO

  1. Rodrigo Reyes

    Excelente. No estoy de acuerdo cuando dice… link

    “Lo que yo hago es un trabajo lícito, ético. No vulnero los derechos de nadie.” visit web page

    El Artículo 12 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano. Y publicar fotos de asesinatos y muerte viola dicho derecho. go here

    read more Salvo esa “falacia”, me parece una entrevista muy interesante y cuestionadora de visiones “curuchupas” sobre la moral. Gracias por la contribución.

    Responder
    1. Alejandra Solís

      Considero interesante y claramente valido que Juan Yepes de su opinión al respecto, sin embargo tengo una opinión distinta.
      No voy a hacer un análisis de su discurso porque claramente tiene caídas graves en el planteamiento de sus postulados… 😉 sin embargo veo puedo opinar sobre algunos puntos:
      – Creo que sus ideas perpetúan, por una parte, el pensamiento machista, aun cuando plantee la “libertad” de sus familiares para acceder o no a ser parte de esto. De alguna manera se mantiene la cosificación de la imagen femenina y la extremadamente sexualizacion de nuestros cuerpos. Sin embargo yo respeto las opciones que cada mujer tome con su vida. (es un tema de análisis mas largo)
      – No creo que todos seamos morbosos de la forma que él lo manifiesta, no soy puritana ni nada de eso sin embargo a mi me molesta ver cuerpos mutilados o ver imágenes que considero degradan a la mujer, por ese motivo no los busco…
      – Creo que él tiene la libertad de hacer lo que le de la gana, sin embargo considero que en los medios de comunicación masiva tendría que haber un limite. Somos parte de una sociedad amplia y de distintas opiniones pero para mi es agresivo caminar y encontrarme con periódicos con esas imágenes en la vía publica ademas ¿que pasa con mi hija y mi hijo? ellos son pequeñ@s y tienen que ver imágenes que considero no van con su desarrollo evolutivo.
      En resumen. Creo que cada uno puede tener una opinión y vivir su vida como se le de la gana, sin que eso vulnere a otras personas. Por otro lado no dejo de denunciar que su discurso es altamente machista y es parte de las construcciones culturales que hacen que en nuestra sociedad no sea raro la cosificación de las personas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

http://tlumacz.slupca.pl/?map