Un pensamiento en ““Debemos generar nuestra propia luz”

  1. Fernando Insua

    Muy chévere post. Te cuento que precisamente en filosofía se trata mucho sobre esto. Definitivamente me tendré que sacar el tiempo para difundir lo que conozco.

    Lo del élan es una pregunta constante. Ahí el más intersante y fuerte es Spinoza. Pero tiene siempre que ver con nuestra idea del hombre que, a la vez está vinculada con nuestra idea del mundo que, a la vez está vinculada con nuestros paradigmas de conocimiento. Todo esto “flota” socialmente y en el tiempo y constituyen los imaginarios que tenemos disposnibles y desde los cuales intentamos comprender y expresar nuestra experiencia de vivir.

    Pero sin ir tan lejos, en el pdf de “la ética de la autenticidad” hay un breve paneo de la situación actual y su vínculo con respuestas pasadas que aún nos permean. Ellas son: la autonomía del individuo y la búsqueda romántica de unión con los otros y la naturaleza.

    Más que decir pero quedo atento a tus comentarios. Claro que no son respuestas oficiales, pero ciertamente abren senderos grandes para comprender mejor el lugar en el que nos encontramos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *